Integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna exigieron justicia en el caso de María Eugenia Ocampo, al tiempo que le rindieron homenaje y recordaron a la activista originaria de Morelos.

Lo anterior, en el zócalo de San Andrés Cholula, donde dieron lectura a una carta dirigida a sus padres, además de pugnar por justicia y demandar atención de las autoridades.

Durante la ceremonia, una de las participantes expresó: “conocimos a Maru desde el año 2014 en el movimiento Cholula Viva y Digna. Demostró su valor y amor a esta tierra al participar en la defensa de la zona arqueológica, el santuario de la Virgen de los Remedios, nuestro territorio, la verdad y la justicia”.

“Caminó a nuestro lado en los años de lucha”, subrayó

Además, solicitaron a las autoridades, entre otros elementos: fortalecer la seguridad pública para garantizar la integridad de mujeres de Cholula, capacitación en materia de prevención y la creación de una red informativa de mujeres cholultecas.

Los asistentes portaban cartulinas con los mensajes: “Maru tu muerte nos duele a todas”, “Justicia para Maru” y “Seguridad para las mujeres en México. Ni una más”.

El caso de María Eugenia Ocampo

La psicóloga María Eugenia Ocampo, tenía 43 años y fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre del año 2022, en San Andrés Cholula.

Más de 10 días después, el 3 de enero del año 2023, su cuerpo fue localizado en las faldas de La Malinche, en el estado de Tlaxcala.

Posteriormente, Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de Investigación Metropolitana, estableció que se detuvo, como presunto responsable, a Vicente N., quien había trabajado como albañil en la casa de la psicóloga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS