Esos presos son unos loquillos. En los últimos tres años se han registrado al menos cinco riñas en los penales de Puebla.

El saldo de las trifulcas fue de un interno muerto y ocho lesionados, entre ellos uno que perdió un ojo y un custodio.

Dos de los casos ocurrieron en las cárceles de mediana seguridad que hay en la entidad, la de Tepexi de Rodríguez y la de Ciudad Serdán.

En octubre del 2019, un grupo de internos protagonizó una riña al interior del penal de San Pedro Cholula.

Tras disolverse sin que alguno resultara lesionado, el personal custodio los llevó a sus celdas.

Sin embargo, uno de los presos que participó en la trifulca golpeó por la noche a otro y le sacó un ojo.

En diciembre del 2020, la población penitenciaria se manifestó para que las autoridades regresaran las visitas tras haber sido canceladas por la contingencia del Covid-19 en el Penal de San Miguel que se ubica en la capital de Puebla.

En la movilización, los reos empezaron a discutir hasta desatar una riña, la cual dejó un muerto y cinco heridos.

En mayo del 2021, dos internos protagonizaron una pelea al interior del penal de Huauchinango.

Como un custodio los intentó separar, lo golpearon y le dejaron herido.El agente fue llevado por paramédicos a un hospital para su atención médica especializada.

En septiembre del 2021, los internos se agarraron a golpes dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán.

Aunque la gresca duró varios minutos, ninguno resultó lesionado y fueron llevados a sus celdas por el personal de seguridad.

El 11 de agosto pasado un interno hirió a otro con un objeto punzocortante tras una riña en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Como lo informó, el herido fue identificado como “El Gogo” y el agresor como “El Bello”. La pelea fue por supuestas rencillas personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS