La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que, como resultado de los hechos difundidos a través de un video de redes sociales donde se observa a diversas unidades del transporte público echando carreras dentro del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, se les revocó la concesión.
Indicó que tres unidades fueron detenidas y enviadas a un depósito vehicular y de manera inmediata se inició el procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones.
La dependencia señaló que esos hechos representan una violación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento.
Por ello, las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52 se les revoca la concesión, además de aplicar las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
“Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte”, advirtió.
Mediante un comunicado, reiteró que cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley.
“La actual administración estatal reafirma su compromiso con una movilidad segura, eficiente y digna para todas y todos. Continuaremos trabajando para garantizar que el transporte público en Puebla se conduzca bajo los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos de las y los poblanos”, recalcó la secretaria del ramo.
Desde la tarde del lunes 24 de marzo, se viralizó un video en el que se observa a varias unidades de diferentes rutas del transporte público echando carreritas en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
https://x.com/UniversalPuebla/status/1904538576978694227
Se trató de un evento clandestino organizado con anticipación, pues hay porristas y personas que dan el banderazo inicial, además de que durante las carreritas también hubo apuestas entre los concursantes.