La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar sanciones que la autoridad local había emitido contra funcionarios de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Se trata de una determinación que había tomado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la excoordinadora de Comunicación, Magaly Herrera López y el exsecretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez.
El órgano local resolvió en marzo que un año antes los exfuncionarios habían utilizado recursos públicos para la realización de una rueda de prensa en la que se desestimaron medidas cautelares del Instituto Electoral del Estado (IEE) relacionadas con la promoción de Rivera Vivanco.
El TEEP ordenó dar vista a la Controlaría del ayuntamiento, actualmente a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez, para proceder con sanciones administrativas.
Sin embargo, los exfuncionarios recurrieron al TEPJF para que se revisara su situación y hoy los magistrados determinaron que hay una falta de elementos para determinar si beneficiaron o afectaron alguna candidatura.