Las tres presuntas narcomantas localizadas este miércoles 25 de enero, en distintos puntos de la entidad, fueron colgadas por un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo que opera en los límites con Veracruz.
Así lo reveló este jueves 26 de enero Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dijo que los integrantes de esta banda, identificada como Gente Nueva, se disputan la plaza con un grupo antagónico.
“Se trata, de acuerdo con investigaciones de otros hechos por el delito de narcomenudeo, incluso homicidios cometidos en el estado de Veracruz, de un grupo que disputa o dos grupos que disputan el control de la actividad de narcomenudeo”, explicó.
Aseguró que el organismo a su cargo labora con su homólogo veracruzano para desmantelar a ambos grupos.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la primera narcomanta se encontraba en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, la segunda en el de Hueytamalco y la tercera en el de Tenampulco.
Los mensajes de todas hacían alusión a la llegada del presunto grupo delictivo Gente Nueva (GN).
Tras recibir el reporte, los agentes policíacos de las respectivas corporaciones se movilizaron a los puntos.
A su llegada, descolgaron las tres presuntas narcomantas y las llevaron ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.