El Gobierno del Estado de Puebla informó que retiró 38 anuncios espectaculares en las vialidades primarias de la ciudad de Puebla, debido a que estaban instalados en zonas prohibidas y sin las licencias correspondientes.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que como parte del combate a la corrupción se debe regular el funcionamiento de los espectaculares, pues consideró que este “negocio” se usó como medio de control político.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, informó que desde el 12 de marzo comenzó el retiro de los espectaculares y que hasta la fecha se han removido 38 estructuras.
De más de 600 estructuras publicitarias, sólo 177 contaban con autorizaciones que ya no tienen vigencia, además se han revocado 30 licencias, detalló Rafael Reynoso Director de Prevención de la Contaminación Visual, de @AmbienteGobPue. pic.twitter.com/W3Tvk39yQb
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 18, 2021
Indicó que también se han clausurado 35, debido a que se localizan en áreas prohibidas (zonas verdes principalmente) y no tienen licencia de funcionamiento.
Detalló que la mayor parte de éstos se encuentran en vialidades principales como el Bulevar Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, calzada Zavaleta, avenida de las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano y autopistas.
Rafael Reynoso Mora, director general de Prevención de Contaminación Visual de dicha dependencia, informó que en todo el estado hay 813 espectaculares y de ellos, 473 estructuras son “fantasmas”, ya que no cuentan con permisos.
Añadió que 177 anuncios tienen licencia, pero fueron emitidas de manera irregular, por lo que 30 han sido revocadas.