El Carnaval de San Pedro Cholula 2023, se llevará a cabo con limitaciones en la venta de bebidas embriagantes.

Lo anterior derivado del acuerdo aprobado de manera unánime por el Cabildo de ese municipio, con la finalidad de que la festividad popular se realice en un ambiente cordial y de sana diversión.

En los hechos, la determinación del cuerpo edilicio se alinea al exhorto que recientemente hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en torno al uso de pólvora y el consumo de bebidas embriagantes en los carnavales que se efectúan en el estado de Puebla.

En el fondo, la medida aplicará los días 12, 25 y 26 de febrero del año 2023, de las 0:00 a las 23:59 horas, con la que se busca salvaguardar la integridad tanto de los participantes, como de los visitantes.

La restricción de la venta, enajenación y consumo de alcohol aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier establecimiento similar, así como en la vía pública.

En torno a la medida, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, señaló que no se trata de ley seca, solo “es para reducir un poco el consumo del alcohol”.

Agregó que Protección Civil valora si el carnaval se llevará a cabo del lado de Plaza de la Concordia o sobre el Parque Soria.

En el Carnaval de San Pedro Cholula se espera la participación de 13 batallones de los distintos barrios y juntas auxiliares, además del batallón que encabeza el General en Jefe.

En general, se considera la asistencia de 3 mil a 5 mil carnavaleros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS