El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que las restricciones en torno al Covid-19 sólo regresarían si se observaran condiciones que lo ameriten.

El tema, dijo en la videoconferencia de esta mañana, es monitoreado en función del avance de la enfermedad y por ahora, sólo se han presentado cuadros gripales en las personas contagiadas.

Cabe mencionar que a partir del 12 de mayo, el uso de cubrebocas dejó de ser de uso obligatorio en Puebla.

"No podemos pasar a restricciones hasta que no veamos riesgos de mayor afectación a la salud, no solamente cuadros gripales, sino hospitalizaciones de gravedad, la necesaria utilización de los ventiladores mecánicos y empezar a ver registro de muertes", indicó el mandatario.

De acuerdo con datos del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hasta ahora Puebla lleva al menos 47 días sin el registro de fallecimientos relacionados con el Covid-19.

Las defunciones que se han visto en la entidad, agregó, tienen relación con otras enfermedades como los infartos, las consecuencias de la diabetes e incluso tumores.

Asimismo, expuso que los actuales casos de hospitalización por Covid-19 ocurren en personas que tienen sólo dos dosis de la vacuna y alguna comorbilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS