Los restos localizados en una barranca de Tenancingo, Tlaxcala, corresponden a Blanca Estela Cabrera Rosas, quien desapareció en las inmediaciones del bar Bora Bora el 7 de junio de 2024.
Familiares de Blanca Estela recibieron informes de que las pruebas de ADN realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirman que los restos pertenecen a la joven de 26 años que desapareció en territorio de Puebla, en los límites con San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Los restos fueron hallados el 18 de julio en una barranca de Tenancingo. Desde el principio se sospechó que podrían ser de Blanca Estela, lo cual se confirmó con las pruebas de ADN.
Actualmente, las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar y proceder contra el o los responsables del asesinato de la joven, quien dejó dos hijos.
Trascendió que los restos de Blanca Estela serán trasladados a su natal Veracruz.
La desaparición de Blanca Estela
Blanca Estela desapareció luego de salir de su trabajo en el bar Bora Bora, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Tras su desaparición, sus familiares se dedicaron a pedir ayuda para su localización. Su hermana Guadalupe escribió en redes sociales: “ayúdennos porque sus hijas siempre han sido su prioridad, ella jamás las hubiera abandonado. A ella se la llevaron, solo queremos que nos la regresen”.
Los datos iniciales indicaron que Blanca Estela había discutido con una amiga, quien se marchó, dejándola sola.
No llegó a su domicilio, y sus familiares intentaron contactarla directamente hasta que el celular dejó de operar. Los familiares de Blanca Estela acudieron a las autoridades de Tlaxcala, quienes emitieron el boletín de búsqueda.
La búsqueda concluyó con la localización de lo que hoy se sabe son sus restos, los cuales serán entregados a sus familiares.