Debido a la jornada electoral del próximo , a partir de las 17:00 horas de este jueves 30 de mayo y hasta las 7:00 horas del lunes 3 de junio, todas las unidades y vehículos oficiales del gobierno deben de estar en resguardo.

Así se establece en el acuerdo de la emitido en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, con fecha del martes 28 de mayo, por el que emite las disposiciones generales para el resguardo de vehículos oficiales de las dependencias y entidades de la administración estatal.

Para ello, los órganos internos de control en las dependencias y entidades, a más tardar el miércoles 29 de mayo debieron tener listo el inventario debidamente requisitado y validado, de los vehículos oficiales a cargo de la dependencia o entidad.

El inventario de parque vehicular debió entregarse de manera impresa y en archivo electrónico e incluir los datos de identidad de los estacionamientos o talleres que la dependencia haya seleccionado para el resguardo.

“En el inventario deberán incluirse los vehículos o unidades destinados a atender emergencias, prestados a la autoridad electoral, siniestradas, en taller, en proceso de baja, donación, transferencia, comodato, baja definitiva u otro supuesto similar; unidades resguardadas en inmuebles distintos a las oficinas de la capital del estado”, se lee en el acuerdo.


En caso de que se haya enviado algún vehículo a reparación o mantenimiento, se le pedirá a los talleres que las unidades se entreguen después de las 7:00 horas del 3 de junio.

Respecto a los vehículos asignados a las oficinas ubicadas en el interior del estado, los coordinadores administrativos, deberán contar con una responsiva para cada unidad y resguardarlas en una cochera u otro espacio, para no dejarlos en la vía pública.



Cada dependencia deberá contar con los servicios de un notario público para dar fe del resguardo del parque vehicular, para tal efecto deberá realizar el trámite de contratación del servicio.

También se deberá colocar en el parabrisas de cada vehículo en el ángulo superior izquierdo la “Ficha Técnica” de la unidad.

A partir del inicio del resguardo, personal adscrito a los Órganos Internos de Control conjuntamente con los coordinadores administrativos o quienes desempeñen funciones homólogas en las dependencias y entidades, y el notario designado, realizarán una inspección ocular, con el propósito de verificar y constatar que se encuentren las unidades conforme se señala en el inventario.

Cabe señalar que están exentas las unidades que se designen para funciones de seguridad pública, bomberos, protección civil, ambulancias y cualquier otro que sea necesario para atender urgencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS