El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se invertirán 50 millones de pesos para bachear y rehabilitar las calles de la ciudad de Puebla, a fin de hacer frente a la falta de recursos con la que se encontró el presidente municipal.
El anuncio lo hizo este viernes 5 de noviembre, luego de que ayer el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que encontró las arcas vacías tras la salida de Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, el mandatario expuso que estas inversiones están previstas tanto para la capital poblana como para otros municipios donde los nuevos presidentes municipales requieran recursos para cerrar el año.
En el caso de Puebla, indicó que Rivera Pérez será quien determine las calles que serán intervenidas.
"Nosotros con eso empezamos a apoyar a los ayuntamientos, lo mismo en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Amozoc y vamos a ir caminando por todo el estado para darles obra pública a los alcaldes que lleguen, para que den un paso al frente en la opinión pública de su ciudadanía", dijo.
El mandatario expuso que las administraciones salientes debieron tener una planeación de los recursos hacia fin de año, pero a falta de esa previsión, será su administración la que apoye con recursos.
Respecto a las denuncias por irregularidades financieras, Barbosa Huerta comentó que serán respetuosos de la autonomía de los municipios para detectar irregularidades y que si hay algo que el gobierno del estado deba denunciar, procederá.
"Ya los propios ayuntamientos irán revisando el estado que guarda la administración pública municipal que heredan, que reciben y se irá dando a conocer lo que vayan encontrando, pero es una posición de ellos", agregó.