Durante la madrugada, fue recuperado el cuerpo de uno de los trabajadores atrapados bajo los escombros del derrumbe de una plaza comercial en construcción, en San Martín Texmelucan.
El rescate fue posible después de aproximadamente 36 horas de labores ejercidas por los cuerpos de emergencia.
El fallecido fue identificado como Isael Nepomuceno Faustino, según dio a conocer el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
En el sitio del colapso aún están atrapados los cuerpo de dos trabajadores más, por lo que continuarán las maniobras de rescatistas de la Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja nacional, al igual que de elementos de Protección Civil estatal y municipal, para lograr recuperar los restos de los trabajadores que perdieron la vida.
Las autoridades han señalado que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidades en torno al derrumbe, ocurrido el miércoles 24 de marzo, cuando se vino abajo una estructura de la futura plaza comercial, denominada Santa Julia.
Por su parte, la constructora aseguró que la obra contaba con todos los permisos y que los trabajadores estaban asegurados. Además, se ofreció a pagar los gastos funerales de los finados.