Estado

Rescatan cuerpo de alpinista perdido en el Pico de Orizaba; montañistas lesionados se recuperan

José Luis era el último integrante del grupo de 12 personas que se perdió durante su trayecto en el volcán

El cuerpo del alpinista extraviado ya fue rescatado | PC Estatal Puebla
28/02/2024 |14:49
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo localizado durante la tarde del martes 27 de febrero de 2024 en el Pico de Orizaba corresponde al alpinista José Luis Díaz Morales, originario de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó: “el día de ayer, al filo de la tarde, se rescató el cuerpo que estaba pendiente. Esperamos con mucha prudencia que la Fiscalía hiciera la identificación de la persona que estaba desaparecida. Los datos coinciden, entonces de manera oficial podemos comprobar este hecho”.

Indicó que una vez que la FGE hizo el reconocimiento, se notificó a los familiares y quedó a su disposición para ser trasladado. Además, mencionó que dos de las tres personas fallecidas ya han sido trasladadas, y en el caso del tercero está en proceso.

En cuanto al estado de salud de los alpinistas hospitalizados, señaló que ha mejorado mucho y han recibido una atención adecuada. Asimismo, destacó que se reforzará la vigilancia en los municipios que colindan con los volcanes.



Por otro lado, José Luis, de 57 años, era el último integrante del grupo de 12 personas que se perdió durante su trayecto en el Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, según informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla en sus redes sociales.

“En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, se informa que Fiscalía Puebla confirmó que corresponde a José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco”, afirmó Protección Civil.

El cuerpo de José Luis fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Chalchicomula de Sesma.

Elementos de la policía municipal de Atzitzintla, e integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron el cuerpo en la cara sur del Pico de Orizaba, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, tras el hallazgo, iniciaron las labores de salvamento.