Dos jóvenes que presuntamente intentaron robar tenis fueron detenidos y amarrados al palo de Los Voladores en la junta auxiliar de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.
Los pobladores intentaron linchar a los presuntos delincuentes, al advertir que no era la primera ocasión que cometían un ilícito.
Los hechos se originaron, de acuerdo con la información que se ha hecho pública, cuando ambos fueron descubiertos robando un comercio de esa localidad.
Los jóvenes habrían pedido un par de tenis y al tenerlos emprendieron la huida sin pagarlos.
Habitantes de la junta auxiliar de Huahuaxtla, los buscaron, localizaron y detuvieron.
Tras su aprehensión, los jóvenes fueron golpeados y posteriormente trasladados a la plaza donde se ubica el palo de Los Voladores, al que los amarraron.
En las imágenes que circulan en redes sociales se les aprecia atados, sin camisa y con los tenis de color rojo colgados del cuello, sobre el pecho.
En tanto, algunos habitantes de la comunidad los observan a la distancia y graban o toman fotos con sus teléfonos celulares.
Ante la reacción de la población, los elementos de la Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Estatal y personal de la Policía Ministerial, aplicaron el protocolo correspondiente para evitar el linchamiento.
Debido a la tensión social, acudieron al sitio, el regidor de gobernación de Xochitlán, el comisionado de Gobernación en la región y el delegado de la Secretaría de Gobernación estatal.
Finalmente, se logró que los presuntos ladrones fueran puestos a disposición de la autoridad.
Tras ser rescatados los trasladaron a la casa de Justicia de Teziutlán y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los efectos correspondientes.
Al momento se desconoce la identidad de los presuntos ladrones.