Un total de 183 migrantes centroamericanos fueron rescatados por las autoridades, las cuales también detuvieron a dos polleras al interior de un hotel, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital de Puebla.
Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia la tarde de este jueves 22 de septiembre sobre el Boulevard Xonacatepec.
Cuando pasaron por la esquina de la calle Paricutín y vieron que dos mujeres estaban empujando a unas personas para meterlas al Hotel Xonacatepec.
Los uniformados se detuvieron y descendieron de su patrulla para llevar a cabo una revisión.
Al interior del inmueble, localizaron un total de 183 personas indocumentadas originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.
Por lo que los policías estatales dieron aviso a los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Tras subirlos a sus unidades, llevaron a los indocumentados a sus instalaciones, donde harán el trámite correspondiente para su repatriación.
Los agentes estatales aseguraron a las dos mujeres, identificadas como Angélica y Zulema, las cuales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes les fincarán el delito de tráfico de personas.
Por otro lado, el ayuntamiento de Puebla informó que desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de septiembre, 150 personas indocumentadas provenientes de Centro América y del Caribe pernoctarán en Puebla.
Agregó que, las autoridades colaborarán con el Instituto Nacional de Migración para destinar el Polideportivo Xonaca como el lugar para su estadía, donde les brindarán servicios sanitarios y de regadera mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Mientras que la instancia federal, aseguró, será la encargada de proveer alimentación, servicios médicos, vigilancia e insumos personales para que el contingente posteriormente continúe su camino.