Antes de proceder a su destrucción y compactación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza la subasta de 556 vehículos que están fuera de operación y solo pueden servir para extraer algunas autopartes y otros elementos.
Estos vehículos pesan alrededor de 686 mil 370 kilogramos. Entre los materiales que se pueden reutilizar destacan el acero, vidrio, metal, plástico, llantas y algunos líquidos.
Se establece que ninguna de las unidades está en operación y todas se encuentran en calidad de chatarra, por lo que el precio es reducido.
La convocatoria de la Oficial Mayor de la Fiscalía, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), establece que el Procedimiento de Subasta Pública S. FGEP. 001/24 incluye vehículos automotores en mal estado de conservación y fuera de funcionamiento, que han sido abandonados a favor del Estado por resolución del Ministerio Público, para su destrucción y compactación en la instalación donde están resguardados.
El Ministerio Público ha avalado la realización de la subasta antes de proceder a la destrucción y compactación en el sitio donde están guardados por la FGE, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala número 19, colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.
Los interesados en participar en la subasta de vehículos chatarra deberán seguir las bases de la convocatoria, con un precio de siete mil 135 pesos por lote. La subasta comenzó el 24 de julio y finaliza mañana, viernes 26 de julio.
Tras registrarse, los participantes deben acudir el 29 de julio para la verificación física del lote y asistir a la junta de aclaraciones.
El 31 de julio se acreditará la personalidad de los participantes, y los ganadores se darán a conocer el 6 de agosto.
Los ganadores deberán pagar el importe total de la operación, mediante cheque certificado, dentro de los tres días hábiles siguientes.