Concluyó en Puebla el periodo para poder realizar el cambio de placas vehiculares de manera voluntaria y obtener la condonación del pago de la tarjeta de circulación.
Y tal como lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el pasado mes de octubre, el trámite continuará a partir del 3 de enero de 2022, al tiempo que se volverá obligatorio y quienes aún no hayan hecho el cambio de láminas, deberán pagar el costo señalado.
Para cumplir con el reemplacamiento, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes costos:
- Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.
- Original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo, ver especificaciones para carta factura
- Original y copia del comprobante de domicilio a nombre del propietario dentro del Estado de Puebla.
- En caso de ser vehículo extranjero, original y copia del documento con el que se acredite la legal y definitiva estancia del mismo (excepto aquéllos adquiridos en agencias).
- Personas físicas (el trámite debe hacerlo el propietario del vehículo).
- Personas Morales:
- Estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan. Si se está en plazo para el pago del Impuesto serán los que correspondan a 6 ejercicios); así como cubrir los Derechos correspondientes para este trámite.
- Señalar una dirección de correo electrónico y un número telefónico
- Devolver el juego de placas de circulación que porte actualmente el vehículo, a excepción de remolques y motocicletas, caso en el que entregará una placa
- No tener créditos fiscales pendientes de pago, provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas en las que se encuentre cualquier dispositivo o medio tecnológico de captación de infracciones
- Presentar impresa la confirmación de cita
En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Puebla el pasado 15 de septiembre, se señala que quedan exentos del trámite de canje voluntario de placas de circulación, los propietarios, cuyos vehículos porten placas de circulación oficiales con el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.