El segundo informe de gobierno de la panista Paola Angón Silva en San Pedro Cholula estuvo marcado por la represión, pues incluso detuvieron a personas que se manifestaban en contra de su gestión.
Así lo documentaron trabajadores inconformes la mañana de este viernes 13 de octubre.
En los videos que se han difundido en redes sociales se ve cómo los elementos policíacos agreden con gas lacrimógeno a manifestantes y miembros de la prensa, además de hacer detenciones.
En una de ellas se identifica a Max Ortega, un líder de comerciantes de la zona que durante el informe sacó una pancarta en la que exigía justicia con una frase de Emiliano Zapata.
"Según ellos dicen que fui notificado y no tengo... Si ellos pueden presentar una firma o algo que testifiquen la notificación", fue lo poco que alcanzó a decir Max Ortega en los videos, antes de ser subido a una patrulla municipal en las inmediaciones de la Plaza de la Concordia.
Durante la grabación, una mujer que se identificó como trabajadora de la administración de Paola Angón acusó que reprimen a quienes están en contra de su gobierno.
Esto, dijo ocurre con el uso excesivo de policías, cuando el municipio se caracteriza por los altos índices de inseguridad no atendidos durante la gestión.
"La delincuencia aquí en San Pedro Cholula no se resuelve, los asaltos no se resuelven, el robo de autopartes no se resuelve, pero a un ciudadano sí lo violentan, lo aprehenden, como más de 20 oficiales", explica.
En las imágenes se observa cómo los policías someten a los manifestantes y los retiran del lugar del informe con uso de fuerza, aunque no han sido identificados sus nombres ni cuántos habrían sido afectados.