Este 20 de mayo de 2024 finaliza el plazo para que quienes hayan extraviado su credencial de elector o no cuenten con ella por alguna razón, soliciten una reimpresión en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
La reimpresión no permite modificaciones en los datos asentados en la credencial previa, incluyendo datos personales, firma y fotografía. Aquellos que deseen obtener una credencial idéntica a la que tenían, deben acudir a cualquier módulo del INE y solicitarla.
El trámite de reimpresión puede realizarse utilizando las huellas digitales del solicitante, sin necesidad de presentar ningún documento, a diferencia del procedimiento habitual para solicitar la credencial o modificar la información contenida en ella.
El plazo para recoger las credenciales reimpresas es hasta el 31 de mayo de 2024 en el módulo donde se realizó la gestión. En caso de no ser recogidas, las credenciales quedarán resguardadas hasta después de la jornada electoral.
Los módulos del INE operarán hoy en su horario habitual, de 09:00 a 16:00 horas.
Desde el 23 de enero hasta el 12 de mayo, en Puebla, se han tramitado 52 mil 903 reimpresiones, y aún hay 6 mil 165 credenciales pendientes de recoger.
Para que la ciudadanía tenga acceso a las direcciones de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE Puebla pone a disposición el servicio INEtel al 800 433 2000 o en la página de internet ine.mx.