Se formó un socavón en el Libramiento a Atlixco, en la carretera federal de ese municipio, el cual es una obra terminada en el año 2016.

Al parecer la tierra se deslavó hacia una zona que está a desnivel y el hueco abarca una parte  del relaminado de la carretera.

Hasta este sábado, el hundimiento prácticamente no afectaba los carriles vehiculares, por lo que en apariencia continuaba abierta la circulación en el Libramiento.

Este distribuidor vial es una obra pública ejecutada por el gobierno del estado por la empresa Trans Catenaria, que recibió el contrato en diciembre de 2015.

Los recursos fueron gestionados durante la administración de Cabalán Macari, quien estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura en Puebla entre 2013 y 2015.

La obra se realizó entre 2015 y 2016, cuando fue titular de esa dependencia, Diego Corona Cremean. El Libramiento fue inaugurado en junio de 2016.

Este reciente hundimiento en Atlixco es pequeño en comparación con el socavón en Santa María Zacatepec, en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, que tiene 126 metros de largo en su eje mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS