En el primer día de la jornada de vacunación para el personal educativo, la principal incidencia que reportaron los docentes es la falta del código QR como comprobante de que se registraron en la página oficial proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para recibir la dosis contra el Covid.

Mayra Díaz es maestra de Educación Física en el Colegio Francés, pero al hacer su registro la mandaron a vacunarse al municipio de Libres, por lo que acudió a la mesa de incidencias en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 6 para que le hagan el cambio y pueda vacunarse en Puebla.

En entrevista con El Universal de Puebla dijo que a ella le corresponde la CORDE 11 y espera que personal de la SEP le den pronta respuesta, pues para vacunarse tuvo que pedir permiso en la institución particular en la que trabaja.

Un caso más es el que padeció la maestra Araceli Gracia Juárez, del Instituto Universitario de Puebla, quien en representación de sus 20 compañeros acudió a la CORDE 6, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para obtener un lugar y recibir la dosis.

“No nos hemos podido registrar y vamos a tener que venir todos a mesa de incidencias. Se ha estado haciendo el intento, en las líneas de teléfono no contestan en los tres números y el correo electrónico se saturó”, explicó.

Mejor suerte tuvo la maestra Guillermina Balbuena Niño de Rivera, educadora en un preescolar en el Barrio de La Luz, quien pudo registrarse después de varios intentos y obtener su código QR, el cual imprimió y presentó en el centro de vacunación.

“Siento un poco de nervios por lo que comentan (de las vacunas), pero también un poco de tranquilidad. No hay que bajar la guardia, pero si ya estamos un poco más protegidas, o sea que si nos llega a dar (Covid) ya será menos”, dijo.

Personal de la Brigada Correcaminos verificaron a cada uno de los presentes en la fila, que cumplieran con todos los requisitos para pasar al área donde les aplican la dosis de CanSino, por lo que la espera fue rápida y no tardaban más de 15 minutos formados.

El principal requisito con el que no cumplen los maestros y trabajadores del sector es que no cuentan con el código QR, por lo que deben esperar para ser atendidos en una mesa y recibir un turno para la vacuna.

La asistencia en diversos centros de vacunación fue constante y fluida para recibir la dosis, tal como se pudo observar en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde a todo el que asiste lo pasaron primero por un filtro de sanitización.

A diferencia de jornada pasadas, en esta ocasión no se vieron tumultos de personas o mala organización para recibir las vacunas.

Por su parte, Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la jornada de vacunación, desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En coordinación con la SEP estatal como de la SEP federal, se tienen registrados más de 150 mil profesionales de la educación en Puebla, por lo que se instalaron 20 sedes para distribuir la vacuna.

Dijo que bajo esta modalidad se permite vacunar por cada célula a 200 personas por hora. En el centro de CU hay 28 encargados de preparar y de aplicar el biológico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS