La lluvia de la tarde de este jueves 17 de agosto provocó afectaciones en varias áreas de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

La intensa precipitación pluvial se dejó sentir en la zona de las Cholulas, afectando el desplazamiento vehicular.

En general, fuertes lluvias con viento y granizo azotaron la zona metropolitana de Puebla.

Personal de Protección Civil de San Pedro Cholula laboró en la vía pública para propiciar el desalojo del agua de lluvia.

Mientras que el Bulevar Forjadores registró inundaciones en varios puntos, lo que derivó en tránsito lento.

La calle 24 Sur, a la altura del Parque Ecológico, quedó anegada tras la fuerte precipitación, lo que obligó a los automovilistas a transitar con precaución para no quedar varados.

Asimismo, una intensa lluvia inundó la intersección de la calle 10 Sur y 13 Oriente, en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Al menos cuatro vehículos quedaron varados.

Varios establecimientos comerciales del área registraron el ingreso del agua y tuvo que ser sacada con cubetas a la vía pública.

El Bulevar 5 de Mayo, a la altura del parque de San Francisco, registró anegaciones.



En redes sociales se reportaron inundaciones en las colonias de Amalucan, El Salvador, Ciudad Satélite, Satélite Magisterial, Xonaca y el Bulevar Esteban de Antuñano.

De igual manera, en la zona Esmeralda de la ciudad de Puebla se registró lluvia intensa.

La Calzada Zavaleta resultó inundada, a la altura del puente que conduce a la Recta a Cholula.

También sobre la Calzada Zavaleta, a altura de Calzada del Arco, el agua cubrió parte de la banqueta.

En la zona de Las Ánimas se registró un intenso aguacero que obligó a los automovilistas a aminorar la velocidad, debido a varios encharcamientos en el área y la escasa visibilidad.

La Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, a través de sus redes sociales, reportó lluvia en diversos puntos de la capital poblana. Álamos, Canoa, Santuario, Patriotismo, Providencia, Puente Negro y Hacienda.

La lluvia que sorprendió a los poblanos los obligó a buscar refugió en paraderos de autobuses y comercios, a la espera de poder desplazarse.

El pronóstico indica que la lluvia se mantendrá durante la tarde noche de este jueves 17 de agosto de 2023.

Y en los próximos días, continuará la presencia de precipitaciones pluviales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS