La Casa Colorada y el Ex Palacio de Gobierno de Izúcar de Matamoros presentaron algunas grietas como consecuencia del sismo de 5.7 grados registrado a las 14:03 horas del jueves 7 de diciembre de 2023.
Aunque a nivel estatal no hubo afectaciones considerables, se destacó que en algunas construcciones se registraron ligeras cuarteaduras, así como la caída de parte del recubrimiento de los muros exteriores en algunas casonas de Atlixco.
Sin embargo, más allá del inevitable nerviosismo, no se reportaron daños graves. Como es costumbre en estos casos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) activó el Sistema Estatal de Protección Civil con recorridos por distintas zonas donde se percibió el movimiento.
En general, se reportaron grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico; y posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan.
Según el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, el sismo fue perceptible en varios municipios, entre ellos Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés Ahuatempan, Cuayuca, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan, Vicente Guerrero, San Miguel Ixitlán, San Jerónimo Xayacatlán, Zacapala, San Pablo Anicano , Quecholac, General Felipe Ángeles, San Antonio Cañada, Chilac, Soltepec, y Huixcolotla.
Así como en Chilchotla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Chalchicomula de Sesma, Tzicatlacoyan, Petlalcingo, Quecholac, Ahuacatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Tochtepec, Zacatlán, Tianguismanalco, Xoxtla, Juan N. Méndez, Juan C Bonilla, Altepexi, San Matías Tlalancaleca, Nealtican, Calpan, San Salvador el Seco, Chigmecatitlán, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Guadalupe, Santa Catarina Tlaltempan, Chinantla, Palmar de Bravo, San Lorenzo Chiautzingo, Teziutlán, Nopalucan, Acatzingo y Huitziltepec.
Se percibió con intensidad moderada en el municipio de Nicolás Bravo, y con intensidad fuerte en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las Flores y Petlalcingo.