Las autoridades sanitarias se encuentran en el proceso de diagnóstico de dos pacientes con sospecha de viruela símica en Puebla, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Este martes en la videoconferencia matutina, el funcionario recordó que los resultados para esta enfermedad implican un tiempo de espera de 24 a 48 horas y en el pasado explicó que interviene el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).
Además de informar sobre estos dos nuevos casos sospechosos, Martínez García expuso que otro más que se encontraba en esta categoría a mediados de la semana pasada resultó negativo.
De acuerdo con datos de la Secretaría estatal, hasta ahora Puebla ha tenido dos casos confirmados el 29 de julio pasado y fueron dados de alta satisfactoriamente el 4 de agosto.
Los enfermos fueron dos adultos mayores de 30 años. Uno de ellos importó el virus tras haber viajado a la playa y el segundo, en otro país.
A nivel nacional, el Informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México publicado ayer por la Secretaría de Salud federal, daba cuenta de 147 casos confirmados y ninguna defunción desde que llegó la enfermedad al país.