En el camino hacia los cinco meses de gobierno del panista Edmundo Tlatehui, ha habido un nulo trabajo sobre la conservación y mantenimiento de áreas verdes. Sin embargo, el caso más dramático ocurre en la zona más visitada por el turismo local, nacional y extranjero: el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Este espacio ubicado al pie de la Gran Pirámide de Cholula luce abandonado y deteriorado. Usuarios han denunciado la falta de jardinería pues el césped está completamente seco, las áreas comunes sucias y el mobiliario dañado.

Encima, recientemente fueron retirados los juegos infantiles y, en su ausencia, los niños que diario asisten ocupan los aparatos del gimnasio al aire libre que no son aptos para su edad.

Asimismo, una barda del Museo Regional está a punto del colapso por lo que está apuntalada con maderas pero sin ninguna señalética de precaución.

Reportan deterioro en Parque Intermunicipal San Andrés Cholula
Reportan deterioro en Parque Intermunicipal San Andrés Cholula

La suciedad de la zona es tal que hay residuos en prácticamente toda la explanada y las canchas.

Otra novedad es que una de las áreas verdes, junto al deportivo Quetzalcóatl, fue habilitada como estacionamiento y se cobra por su uso.

En 2020, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que la administración de este parque sería competencia directa del ayuntamiento sanandreseño y no del organismo estatal Convenciones y Parques.

En la gestión de la morenista Karina Pérez Popoca se percibió la falta de mantenimiento a toda el área, situación que prevalece con Tlatehui.

Google News

TEMAS RELACIONADOS