La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública volvió a elegir a dos de las tres aspirantes a comisionadas de transparencia que fueron rechazadas hace unas semanas por el pleno del Congreso y que obligaron a la repetición del proceso.
Se trata de Rita Elena Balderas Huesca y Norma Estela Pimentel Méndez, quienes en una primera ronda fueron preseleccionadas con la extitular de transparencia en el municipio, María del Carmen Leyva Báthory, sin obtener los votos suficientes.
En la reposición del proceso de selección de aspirantes no participó Leyva Báthory, pero ahora fue elegida Laura Elizabeth García González, quien actualmente se desempeña en la Coordinación General Ejecutiva del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (Itaipue).
Tras aprobarse en comisiones, se espera que esta terna sea presentada en la última sesión ordinaria del tercer periodo de sesiones de este año que culmina esta semana.
De aprobarse una de las tres aspirantes preseleccionadas se cubriría la comisión vacante que dejó Claudette Hanan Zehenny.
Ella recientemente fue designada como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).