El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que María Teresa Castro Corro le presentó su renuncia como secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno del estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal no abundó en detalles sobre la salida de quien ocupó la titularidad de la dependencia desde el inicio de la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta.
Solo refirió que le aceptó la renuncia y añadió que Josefina Morales Guerrero, quien se desempeñaba como directora de Presupuesto y Política Presupuestal, cubrirá la Secretaría de Planeación y Finanzas.
También habrá otro movimiento en su gabinete, pues cambiará a Leonor Vargas Gallegos, quien se desempeñaba como directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Vargas Gallegos se integrará a la Secretaría del Trabajo que actualmente dirige Gabriel Biestro Medinilla. En tanto, Francisco Álvarez Arispe será el encargado de despacho del SEDIF.
Céspedes Peregrina añadió que Ardelio Vargas Fosado llega a su gobierno como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien era subsecretario en Gobernación, ocupará una coordinación especial en Ciudad Modelo, en la región de San José Chiapa.
“Y estaremos anunciando diferentes cambios en diferentes secretarías durante esta semana, que nos permitirán enfocarnos en las etapas de gobierno que vienen y en los cierres que tenemos por delante”, concluyó.
El gobernador Céspedes Peregrina tomó protesta al cargo desde el 15 de diciembre de 2022 tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
El 11 de abril, en conferencia de prensa, Castro Corro confirmó que un boquete financiero de 600 millones de pesos a causa de una inversión que la dependencia a su cargo hizo en junio de 2021 en Accendo Banco, pero tres meses después dicha institución bancaria quebró y sin devolver un centavo a Puebla.
Por esta acción, la funcionaria fue llamada a comparecer ante el Congreso del Estado para que explicara cómo se recuperará dicho dinero y que ella aseguró fue un recurso que no era presupuestario y que los programas estatales jamás se pusieron en riesgo.