Al rendir protesta como presidente en Puebla de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Juan Feliciano González Martínez, reconoció que no será fácil defender la autonomía, la democracia y la libertad sindical de todos los trabajadores del servicio público.
En ese sentido, anunció que en los próximos días iniciará los trabajos para establecer un plan estratégico de manera colegiada y conseguir mejores resultados de los agremiados a la agrupación.
Durante la presentación del colegiado dijo que el 30 por ciento de los trabajadores al servicio del estado desconfían en esta federación.
En Puebla, este gremio agrupa a 16 sindicatos, entre ellos la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
González Martínez reconoció el trabajo de su antecesor y agradeció el apoyo a todos los que votaron a su favor para que llegara a presidir la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Puebla.
A la ceremonia asistieron Alejandro Ariza Alonzo de la Sección 23 SNTE; Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del SNTE nacional en la Sección 23; Jaime García Roque de la Sección 51 del SNTE y Severo Bautista Osorio representante del SNTE nacional, entre otros.