Las lluvias registradas en el territorio poblano por el paso de la tormenta tropical “Alberto” dejó daños materiales en decenas de familias de la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec.
Los daños se registraron la tarde del jueves 20 de junio, cuando al menos 50 viviendas resultaron dañadas por los fuertes vientos e intensas lluvias que generaron los remanentes de la tormenta tropical.
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han reportado pérdidas humanas o lesionados, solo daños materiales como el derribo de bardas, se volaron los techos de lámina y se perdieron insumos y algunos muebles.
Además, el acceso principal a la comunidad se encuentra parcialmente bloqueado, como la vía que conecta de San Miguel Ayotla con el municipio de Tepeojuma, así como el camino a San Juan Epatlán.
De estos hechos, la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado de Puebla confirmó que como parte de los remanentes de la tormenta tropical “Alberto” en la entidad se atendieron afectaciones en el municipio de Xochiltepec.
De manera preliminar se registran daños en una vivienda de adobe, y una más registró filtraciones de agua; asimismo, otras casas presentaron deterioro en los techos de sus cocinas y dormitorios, techos de láminas galvanizadas y de asbesto, así como el desprendimiento en una barda perimetral.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal trabaja para realizar el censo de los desperfectos, además de las labores de limpieza y remoción de escombros. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.