La Consejería Jurídica del gobierno del estado reformará la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para regular el funcionamiento de los salones de fiesta y evitar irregularidades, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que el reglamento municipal es una ley estatal que aprobó el Congreso Local, que deben aplicar los municipios, pero que requiere ya su revisión para que las autoridades tengan inclusive responsabilidades en caso de permitir que se lleven a cabo este tipo de eventos y no sean regulados.

“No hay que prohibir, nunca se debe prohibir, hay que regular más, que sea una regulación propia que permita a la gente divertirse y que vincule a la autoridad municipal con su cumplimiento, porque hoy los alcoholes adulterados, los chochongos, las drogas están al alcance de todos”, insistió.

Lo anterior, tras los hechos reportados el pasado viernes 4 de noviembre en el Salón Country de la colonia San Manuel, donde varios jóvenes que asistieron a un Halloween salieron intoxicados por consumo de bebidas adulteradas.

Sin embargo, a decir de los propietarios del salón, ellos solo rentaron el lugar y fueron otras personas quienes organizaron el evento, del cual ahora se sabe vendieron boletos para tener acceso.

Barbosa Huerta dijo que los hechos del viernes muestran que están generados a partir de la inacción de las autoridades municipales.

“Ocurrió, pero debió haber sido regulado, como lo establece el Coremun, donde se establece perfectamente las medidas que deben cumplir los salones de fiesta, qué se puede y qué no hacer, pero es la autoridad municipal la que debe verificar que se cumplan con las disposiciones”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que no se resuelven los asuntos evitando su comentario o reconociendo que ocurrieron, por ello es que ordenó al consejero jurídico el análisis de la Ley Orgánica Municipal, del Coremun y en su caso una reforma.

Respecto a que, a la fecha, ningún padre de familia ha denunciado lo ocurrido en la fiesta, donde la mayoría de los asistentes eran jóvenes de preparatoria, Barbosa Huerta indicó que están en su derecho de hacerlo o no.

Argumentó que muchos ya no quieren hacer nada para evitar que el hijo vaya ante una autoridad, pero hoy que se volvieron muy comunes estas fiestas grandes se tiene que actuar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS