Con motivo del próximo ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Infraestructura lleva a cabo obras de rehabilitación en un total de 480 escuelas, de las cuales 40 por ciento ya han sido intervenidas, informó el titular de la dependencia Juan Daniel Gámez Murillo.

En conferencia de esta mañana, dijo que esperan tener listas las escuelas para que los alumnos regresen a las aulas el próximo 30 de agosto como se tiene previsto.

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el regreso a clases ayudará mucho a los niños, y aseguró que los maestros se encuentran capacitados para volver a los salones.

“El contacto entre los niños, niñas, adolescentes provoca una sinergia positiva. Los encierros nunca han sido buenos para nadie, estos encierros son una reclusión obligada que ha afectado a todos”, expresó.

Barbosa Huerta dijo que hay menores a los que les llaman “niños covid” porque no conviven con otros pequeños de su edad.

Aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible por garantizar un retorno seguro, pues habrá la higiene necesaria a fin de prevenir cualquier contagio por Covid-19, por lo que dotarán a las escuelas de agua, y donde no haya, llevarán pipas de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS