Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura estatal, dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se atenderán más de 3 mil escuelas con el propósito de que estén listas para el regreso a clases presenciales en Puebla.

En videoconferencia dijo que la dependencia a su cargo trabaja en dos modalidades, la primera consiste en atender los planteles que llevan más de un año cerradas a causa de la pandemia, y que hoy presentan algunos desperfectos por falta de mantenimiento y otros por robo o vandalismo.

“Son cerca de 3 mil planteles que serán intervenidos para que se encuentren en perfectas condiciones para el regreso a clases, previsto para agosto próximo, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, salvo que haya cambios”, indicó.

 

La otra programación que tiene prevista la Secretaría de Infraestructura es atención inicial para más de 300 escuelas distribuidas en distintos municipios de la entidad, en las cuales se prevé realizar trabajos de rehabilitación, equipamiento y construcción de aulas.

eportó semanas anteriores que en medio de la pandemia y pese al cierre de planteles educativos, en este 2021 se le asignó al gobierno del estado más presupuesto para infraestructura y mantenimiento de escuelas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del 2021, se etiquetaron 883 millones 654 mil 995 pesos al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, mientras que en el 2020, ese monto fue de 670 millones 494 mil 395 pesos.

Aún sin niños en las aulas se hicieron algunas cosas como la construcción de comedores y techados, cambio de pisos, rehabilitación de baños, pintura y otros trabajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS