La Secretaría de Educación Pública reactivó los Comités de Salud de las escuelas para que realicen las acciones necesarias a fin de ofrecer condiciones seguras para el regreso de los alumnos en el ciclo escolar 2021-2022.
Así lo informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que la próxima semana darán a conocer un diagnóstico puntual a partir de la revisión que están realizando en cada uno de los planteles educativos.
Explicó que los directivos de las escuelas informaron a la SEP sobre el número de espacios que deberán ser rehabilitados debido a que fueron objeto de vandalismo y robo y que, por lo tanto, ahora no tienen cristales, puertas o mobiliario.
Además, dijo que también se está revisando que cuenten con agua potable y energía eléctrica.
Lozano Pérez dijo que se habla de 3 mil escuelas que requerirán rehabilitación, pero que aún se está haciendo la visita de revisión en los planteles para determinar el número total de los que serán intervenidos.
En materia académica, el funcionario indicó que los docentes están determinando la manera de evaluar a los alumnos al final de este ciclo escolar, a fin de apoyarlos y no afectar su trayectoria educativa, tomando en cuenta las circunstancias actuales.