Miguel Barbosa Huerta aseguró que el compromiso del gobierno del estado es que se va a aplicar la ley y se devolverá la paz en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.
El gobernador de Puebla pidió a la población de esa localidad que no responda a la manipulación por miedo, pues señaló que erróneamente el presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” supone que a través de sus llamados de apoyo a los habitantes se va a dejar de aplicar la ley.
“Que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho”, expresó el mandatario luego de que ayer nuevamente algunos habitantes de esa localidad bloquearon la autopista Puebla-Orizaba para exigir que cese lo que consideraron como una persecución contra “El Toñín”.
En su videoconferencia de prensa, dijo que es obligación de los gobiernos federal y estatal devolver el estado de derecho a esa región “y anular el régimen de miedo que está imperando en esa zona”.
Barbosa Huerta añadió que esa también debería ser la función del gobierno municipal, pero aseguró que en este caso forma parte del esquema delincuencial del lugar.