Este año sí habrá Feria de Puebla para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de este lunes, dijo que el estado se está reactivando económicamente pese al incremento en los contagios de Covid-19.
Añadió que la ciudad de Puebla está volviendo a ser ese centro nacional e internacional del turismo, de las reuniones y convenciones.
“Van a venir cosas y vamos a hacer la feria en mayo, una gran feria, la feria de Puebla. Vamos a actuar con muchos propósitos positivos”, expresó.
La Feria de Puebla se suspendió en el 2020 y el 2021 debido a la pandemia de Covid-19.
Barbosa Huerta añadió que como parte de la reactivación, hoy está regresando a clases el 83.5 por ciento de población escolar.
Indicó que este porcentaje es uno de los más altos a nivel nacional y que se mantiene en la modalidad híbrida.
El mandatario estatal aseguró que Puebla es uno de los estados con mayor porcentaje de población vacunada (con más del 90 por ciento) y pidió seguir con las medidas de prevención, pues es imposible evitar las aglomeraciones como ocurrió durante las fiestas de fin de año.
“No nos sintamos culpables de haber salido a la calle, de habernos reunido con nuestros amigos y familiares, es parte de la naturaleza humana, y nosotros debemos de seguir con la vida diaria”, expresó.