El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que, hasta el momento, los padres de familia han registrado a alrededor de 3 mil menores que tienen alguna comorbilidad y que desean ser vacunados contra el Covid-19.

Desde el 28 de septiembre, la Secretaría de Salud habilitó un micrositio en la página http://www.ss.puebla.gob.mx/  y el número teléfonico  800 226 84 31 para que puedan hacer el registro de los niños de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.

El gobierno de México anunció que en octubre comenzaría dicho proceso en los estados a fin de poder tener el número total de menores que serán vacunados contra el Covid-19, una vez que avance la inmunización de la población de 18 a 29 años de edad.

El funcionario comentó que entre la niñez poblana, las comorbilidades más comunes son la obesidad, diabetes y asma, pero también tienen que registrarse quienes tienen algún tipo de cáncer, trasplantes, padecimiento inmunosupresor y cardiovascular, VIH, anomalías genéticas o cromosómicas y enfermedad neurológica grave.

Por otra parte, García Martínez aseguró que sí serán vacunados los menores que tramitaron amparos una vez que tengan la resolución.

Comentó que hace una semana tenía conocimiento de que los padres de familia habían tramitado 120 amparos, pero dijo que seguramente la cifra se ha incrementado en los últimos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS