En las últimas 24 horas se reportaron 28 nuevos casos de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 324 personas con la enfermedad, reportó Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud estatal.
A decir de la dependencia, al corte del 8 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, por lo cual la cifra sigue manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
Por esta enfermedad, ocasionada por la picadura del mosco Aedes aegypti, solo hay una persona hospitalizada, de la cual no se informó su estado de salud, mientras que el resto de los acumulados son atendidos en sus casas.
La dependencia reiteró el llamado a los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Cabe recordar que para el dengue no existe un tratamiento específico, pero se recetan medicamentos que permitan atenuar los malestares o los síntomas que provoca el virus.
Además de consumir muchos líquidos, es importante evitar automedicarse, porque algunos analgésicos pueden aumentar el riesgo de sangrados por dengue.
Respecto a los casos de contagio por Covid-19, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 27 nuevos positivos y una defunción a causa de este virus.
Además, hay 21 enfermos de coronavirus que están hospitalizados, de los cuales cuatro están intubados, lo que suma un total de 342 enfermos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 35 municipios.
La recomendación a la población es a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
En caso de presentar resfriado, recomendó usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.