Mientras más cerca está el 2024 aumentan todo tipo de estrategias de los políticos poblanos para posicionar sus nombres.

Los giveaway o la entrega de regalos entre usuarios de redes sociales para ganar seguidores es algo que ha seducido a los legisladores federales, quienes han combinado su actividad en San Lázaro con la organización de sorteos.

El año pasado lo hizo Mario Riestra Piña del Partido Acción Nacional (PAN) con unos chiles en nogada.

En tanto que este año, Alejandro Carvajal Hidalgo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo lo mismo sorteando libros feministas o cenas románticas.

Otra diputada federal del PAN que ha buscado posicionarse con una estrategia distinta es Genoveva Huerta Villegas, quien últimamente reparte violentómetros con su imagen.

A nivel local, un diputado que también hace esfuerzos para ganar seguidores con estrategias que incluyen desde hacer transmisiones en vivo sobre temas políticos hasta cápsulas turísticas para promocionar Puebla, es Eduardo Alcántara Montiel.

Del Congreso local también destaca el caso de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz.

La primera aplica una estrategia antes vista, pero explotada en tiempos no electorales, pues presume la gestión de apoyos en especie para posicionar su proyecto "La Ciudad que nos merecemos".

Por su parte, el diputado petista impulsa desde diciembre de 2022 el proyecto "Canastita Poblana" que busca promover la venta de productos locales en colonias populares a bajos costos y de paso, promocionar su nombre en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS