El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que hay avances e inversiones para mejorar las condiciones de los penales estatales, regionales y distritales.

Aunque no precisó cifras, dijo que los recursos han sido millonarios para centros de rehabilitación social como los de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Mientras que para los que se ubican en otros municipios como San Pedro Cholula, Tehuacán y Huauchinango alistan otros proyectos y apoyos con la finalidad de mejorar sus instalaciones y reforzar la seguridad.

Sin embargo, reconoció que tanto los recursos que invierte el gobierno estatal como los municipales resultan insuficientes ante las necesidades.

"Estamos invirtiendo mucho dinero en los reclusorios, mucho, pero siempre será insuficiente", comentó en la videconferencia de este viernes.

Tan solo en el penal de San Miguel ubicado en la capital, expuso que se encontraron con un inmueble que a casi cincuenta años de su creación no estaba terminado.

"Nunca  se terminó, nunca hubo salones para comedores, no hubo tecnología, no hubo nada y se fueron acumulando reclusos", comentó.

De acuerdo con el gobernador, las mismas insuficiencias en los penales propiciaron la realización de prácticas de corrupción como las que se observaban en temas tan básicos como la comida.

Los alimentos que se daban a los presos, dijo, eran prácticamente basura y eso originó que existieran comedores, tiendas y otras áreas de reclusión privilegiada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS