Tras un periodo de gratuidad, el reemplacamiento comenzará a cobrarse obligatoriamente en 2023, según lo prevé el gobierno estatal.
Así lo expuso la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, en la videoconferencia de hoy, donde adelantó una parte de la planeación del presupuesto del próximo año.
De acuerdo con la funcionaria, todavía hay unos 186 mil vehículos en territorio poblano que no han hecho el cambio de placas y 426 mil automóviles cumplieron con el trámite.
En este segundo grupo, dijo, la ciudadanía aprovechó la ventaja de poder renovar sin costo la tarjeta de circulación.
Según Castro Corro, los costos de ambos requisitos podrían tener un incremento, aunque será conforme a la inflación.
Dijo que la ciudadanía ha tenido una respuesta favorable para cumplir con sus contribuciones, como el reemplacamiento, el control vehicular y las fotomultas y se espera una recaudación estatal por 9 mil millones de pesos.
En otros temas de Movilidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó que 90 por ciento del parque vehicular del transporte público esté en mal estado.
Sin embargo, expuso que desde su administración se trabaja en la búsqueda de créditos públicos y privados para que los transportistas renueven sus unidades.