El exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que no descarta recurrir ante instancias internacionales por la negativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta a reconocer que se vulneraron sus derechos humanos.
Esto, luego de que ayer el mandatario se negó a disculparse públicamente por los señalamientos contra el panista por sus cuentas públicas, como lo recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en una resolución de inicios de noviembre.
"Seguiré defendiendo mis derechos acudiendo a todas las instancias necesarias y sin descartar las de corte internacional", expuso esta tarde en un comunicado.
Para Aguilar Chedraui no es sorpresiva la negativa del mandatario contra la resolución, pues deja ver que en su gobierno pueden continuar los señalamientos.
"Sin sorpresa de mi parte leo la negativa del Gobierno de Puebla a aceptar la recomendación de la CNDH. Una postura que entre otras cosas señala que una Comisión que es nacional no tiene competencia en Puebla y que el Gobierno puede decir lo que sea, de quien sea y como sea", agregó
El exfuncionario estatal sostuvo que la CNDH reconoció irregularidades y que hay instancias y elementos que acreditan la aprobación definitiva de sus cuentas públicas.
Asimismo, hizo un llamado para que, a pesar de la negativa del gobernador, se respeten sus derechos, integridad y la de su familia.