A tres días de la detención del edil de Quecholac, Alejandro Martínez, el presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes empleó sus redes sociales para exponerlo, con nostalgia, como un hombre altruista.
Desde la misma cuenta de Facebook donde el lunes El Toñín dio a conocer la detención, con críticas al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por represión política, ahora difundió videos y mensajes de respaldo.
En uno de ellos, se observa a Antonio M. organizando la colecta de hortalizas para los damnificados de los sismos de 2017 en Oaxaca, mientras que en otro más se le muestra apoyando a una menor que le pidió ayuda para ir a la escuela a falta de recursos.
En los mensajes, Martínez Fuentes se refiere al detenido como su hermano y reiteró que lamenta la persecución hacia él, cuando se trata de una persona.
"Es triste ver a un gran hombre preso un hombre que nunca se metió con nadie un hombre que convocó a muchas personas para ayudar en el temblor de Oaxaca y que miles de personas ayudaron. Con mucha tristeza te recordamos hermano y te extrañan miles de personas que te conocen, tú eres un gran ser humano y esperamos en Dios que Dios te va ayudar y confiamos en las autoridades, no entiendo por qué contigo, si por ser mi hermano te hacen esto, de verdad no es justo, tú nunca ofendiste a nadie, tú eres una persona educada, muy constitucional, tú eres y serás bien visto por todas las personas porque tú tienes mucho corazón, tengo fe en Dios que todo saldrá bien y en las autoridades confiamos, tú convocaste a miles de personas en el 2017, en el temblor de nuestros hermanos oaxaqueños, Dios es grande y te ayudará ", fue uno de sus mensajes.
Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó, respecto al caso de Quecholac, que personas que hubiesen abrazado la delincuencia ahora quieran presentarse como justicieros y evadir la ley.