Honor a quien honor merece. En el Día de la Abogada, Cecilia Monzón es recordada.
En redes sociales, integrantes de colectivos feministas y clientes de la también activista le dedicaron mensajes este martes 12 de julio que se celebra la profesión de la abogacía.
En algunos de los textos, las personas aprovecharon para exigir justicia por su feminicidio.
Otras, simplemente le dedicaron unas palabras a Cecilia para reiterarle a la sociedad que era una de las mejores abogadas en perspectiva de género.
Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter:
“¡¡Felicidades a mi abogada favorita y consentida @monzon_cecilia ✝️!! Que mi abrazo te llegue hasta el cielo, Cexy querida. .
Un abrazo y mi admiración para ti, @Helena_Monzon. #DíaDeLaAbogada”.
“Hoy le escribiría a Huracán Monzón para molestarla como cada año, nos carcajeabamos y compartíamos memes.
¡Cuánta falta me haces @monzon_cecilia! ”.
A estas felicitaciones y muestras de cariño no podía faltar su hermana Helena Monzón, quien todos los días hace ruido, como ella le llama a la presión que ejerce contra las autoridades, para que localicen al autor material de la abogada, identificado como Silvestre de origen veracruzano.
Nunca conseguirán arrancarte de nuestra memoria. Una heroína sin capa, pero llena de Amorts.
#DíaDelAbogado, para mí Día de la ABOGACÍA.
#JusticiaParaCecilia, por y para las mujeres”, posteó en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que actualmente Javier López Zavala se encuentra preso en el penal de San Pedro Cholula por ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el ex candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 fue vinculado a proceso por feminicidio el pasado 12 de junio.
Mientras que su ex secretario particular y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Puebla, Santiago Bárcena Álvarez, está preso en el penal de San Miguel tras ser acusado por las autoridades de proporcionarles su camioneta a los sicarios para que escaparan.
Mientras que el sobrino de Javier López Zavala, identificado como Jair, está tras las rejas del Penal de Huejotzingo luego de ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jair recibió de su tío una motocicleta y el arma que utilizó Silvestre para matar a Cecilia Monzón el 21 de mayo cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.