Al cumplirse cuatro años de la muerte del profesor Pedro Ángel Palou Pérez, autoridades del estado recordaron su labor con la develación de un busto en la Casa de Cultura del Estado.
Familiares y amigos se dieron cita en este recinto que lleva su mismo nombre, porque lo dirigió durante 18 años, donde recordaron los grandes aportes que el maestro cronista, escritor e historiador hizo para Puebla y los poblanos.
Después de escuchar notas musicales, en la planta alta de la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou” se llevó a cabo la develación del busto en bronce que hizo el escultor y cronista de Zacapoaxtla, Tizoc Ramos.
En la ceremonia, con la presencia de Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el estado, se recordó que aún cuando el maestro Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz, por muchos años radicó y amó la ciudad de Puebla.
Ese amor por la Angelópolis lo llevó a narrar su vida, su gastronomía, sus calles, arquitectura, costumbres y a su gente, una pasión que le valió que el Congreso del Estado le confiriera el cargo de “Cronista del Estado de Puebla”.
Pedro Ángel Palou fue el fundador del Instituto Cultural Poblano y la Casa de Cultura de Puebla, en el Centro Histórico, que durante décadas fortaleció con sus trabajos e investigaciones.
Este homenaje póstumo se suma a la serie de reconocimientos que obtuvo en vida y que fueron de talla internacional, como “Las Palmas Académicas” y la distinción de “Caballero de las Letras y las Artes” por parte de Francia, Polonia y Bulgaria.
De igual manera recibió el premio “Forjadores de Puebla” y el nombramiento de “Poblano Distinguido”, Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.
Así como la Medalla y Botón Paul Harris de Rotary International; la Medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la Presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el H. Ayuntamiento de Puebla, entre otros.