El presunto feminicida que fue liberado por error del penal de San Miguel fue capturado en Perote, Veracruz.
Así lo informó, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).
Mediante sus redes sociales, la corporación indicó que la reaprehensión se realizó en coordinación con autoridades de Veracruz: “lograron hace unas horas, ubicar y detener a Luis N., quien en días pasados fue liberado de manera indebida del Centro de Reinserción Social de Puebla”.
Agregó que elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio.
El reaprehendido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Por otra parte, subrayó que las investigaciones del caso continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP.
Y reiteró el compromiso de actuar en consecuencia.
Liberan a presunto feminicida por error en Puebla
Luego de que la SSP informó sobre la liberación por error de un reo del penal de San Miguel, al no verificar que enfrentaba un segundo proceso, el caso quedó en manos de la FGE.
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que el prófugo era Luis Alfonso N., quien está acusado del feminicidio de la adolescente de 17 años de edad, Pamela Manig.
El feminicidio se habría consumado el 10 de marzo de 2023, en el municipio de Cuautlancingo.
Además, anticipó que habrá consecuencias para funcionarios o servidores públicos que pudieran estar involucrados.
Comentó que la liberación fue producto de un error en la interpretación de una resolución de una autoridad federal por el proceso anterior, es decir, que el juez ordenó la liberación sin cerciorarse que el hombre contaba con otro proceso penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva, por tratarse de un presunto feminicidio.