Aunque el agente del Ministerio Público los había liberado la mañana de este lunes, un Juez de Control ordenó la reaprehensión de ocho policías municipales de Tecamachalco que participaron en el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Por lo anterior, los 14 uniformados, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, y su escolta, permanecen bajo custodia en distintas Casas de Justicia.

En las próximas horas, las autoridades judiciales les estarían imputando los delitos correspondientes, entre ellos el de homicidio, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Como lo informó, el pasado viernes 19 de noviembre, tras un supuesto asalto que movilizó a policías municipales, se produjo una balacera en pleno Centro del municipio de Tecamachalco.

En la zona también había elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaban labores de campo.

Los municipales supuestamente los confundieron con los delincuentes y abrieron fuego en su contra.

Los policías municipales abatieron a Miguel Sánchez Rosas, Guillermo Méndez Arellano y a Adrián Muñoz Huerta, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 14 elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y su escolta.

El gobernador Miguel Barbosa y el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, aseguran que se trató de una ejecución, pues los agentes tenían un balazo en la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS