Un día después de que la Cámara de Diputados le quitó el fuero, el diputado federal Saúl Huerta reapareció esta noche en el noticiero de Ciro Gómez Leyva e insistió en que demostrará su inocencia.
Aseguró que se encuentra en México y que sus abogados solicitarán una audiencia ante un juez de control para comparecer y enfrentar el proceso que se sigue en su contra por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.
“Un inocente no huye” expresó.
Admitió que como parte del proceso, el juez lo vinculará a proceso y le dictará la prisión preventiva “pero es la única manera de enfrentar este tema”.
Indicó que la semana pasada se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ratificar su domicilio y a su defensa, pero aseguró que no le tomaron la declaración con el argumento de que tenían exceso de trabajo.
Saúl Huerta consideró que hubo una violación al debido proceso, ya que se giró la orden de aprehensión a pesar de que esta medida se toma sólo en casos en los que se sospeche que el inculpado se sustraerá de la justicia.
“Saben dónde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia. Sin embargo aquí estoy para dar la cara en cuanto sea requerido por un juez de control”, reiteró.
Rafael Castillo, uno de sus abogados, refirió que harán las gestiones para que se celebre la audiencia inicial ante un juez de control y que el gobierno de la Ciudad de México deberá garantizarle protección en prisión.