Mientras es acusado por el gobierno estatal de entregar concesiones de manera ilegal durante su gestión como titular en la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría reapareció en un encuentro de la organización Reivindicación Magisterial Puebla A.C.

En el marco de la asamblea, donde rindieron protesta diversos maestros para ser miembros de la agrupación, el ex funcionario en la administración de Miguel Barbosa Huerta, expuso que entre los presentes se encontraban trabajadores de la educación de todo el estado, ya que en la entidad se externa el deseo de cambio y claridad para la recuperación del sindicato magisterial, así como la intervención de la Cuarta Transformación para el mejoramiento del gremio.

Asimismo, refirió que los docentes se enfrentan al reto de unión y organización, pero con tolerancia, diálogo, perseverancia, generosidad política, anteponiendo el interés colectivo y privilegiando el proyecto común la causa terminará triunfando.

Destacó la importancia de mantener un sindicato sustentado en la voluntad y apoyo de la base magisterial, y dijo tener la puerta abierta para los maestros que así lo demanden, debido a que el gremio es el “pilar de una educación de excelencia”.

Por su parte, el dirigente nacional de Reivindicación Magisterial, Rafael Ochoa Guzmán llamó a las maestras y a los maestros a recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguró que los actuales liderazgos han omitido sus funciones.

“La creación de esta asociación nacional nos va a permitir dar la pelea para reconquistar la conducción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Me retiré, pero tengo las ganas de volver, pero solamente para exigir respeto para las y los maestros de México, para los trabajadores de la educación porque no podemos permitir que nos traten con la punta del pie a los maestros del país”, mencionó en un comunicado.

Cabe recordar que el 11 de marzo Aréchiga Santamaría dejó el cargo de manera sorpresiva, en medio de un operativo y escoltado por Policías Estatales. Posteriormente fue relevado por Elsa María Bracamonte González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS