Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, dio una conferencia de prensa en Quecholac en la que se defendió de las acusaciones en su contra como presunto líder huachicolero.

Negó que sean de su propiedad los ranchos que fueron cateados por elementos de la Fiscalía General del Estado, en donde se descubrió un túnel.

Aseguró que lo único que busca es que se reconozca el derecho de presunción de inocencia de su hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex alcalde de Quecholac preso en Tepexi de Rodríguez y acusado de peculado y abuso de autoridad.

El 21 de diciembre del 2021, elementos de la Fiscalía catearon tres domicilios en Quecholac y Palmar de Bravo, en uno de los cuales detectaron un túnel de 10 metros de profundidad que estaba en proceso de excavación.

Además, encontraron ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles. Tras el operativo fueron detenidas dos personas.

Al respecto, ‘El Toñín’ señaló que es víctima de persecución por parte del gobierno del estado y que toda la población en Quecholac está en contra de la delincuencia.

Este lunes 25 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el líder huachicolero estaba escondido y protegido en la región, pero que esperaba que su detención se llevara a cabo sin derramamiento de sangre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS