Así le dieron el último adiós al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el Palacio de Justicia de Puebla.

El magistrado Joel Sánchez Roldán fue el encargado de ofrecer unas palabras por el fallecimiento del mandatario.

“Sé que no hay palabras que remen la pena que implica la pérdida de un ser querido que tuve la oportunidad de conocer, cómo otros compañeros de esta institución”, expresó.

Sánchez Roldán también destacó la personalidad humana que tenía el gobernador de Puebla hacia los demás, en especial con su familia.

“En nuestro andar de servidores judiciales, nuestro amigo (Miguel Barbosa) se destacó siempre por el gran amor a su familia, afecto a su familia”, apuntó.

Aseguró que Barbosa Huerta dejó huella en todo lo que hizo como servidor público y abogado.

“En el ámbito público y privado, fue fundador de su propia firma de abogados en Tehuacán. Tuvo una reconocida trayectoria como presidente del PRD, como consejero nacional, como diputado”, reconoció el magistrado.

 

Mientras que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Margarita Gayosso Ponce, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox, encabezaron la guardia de honor.

Ambos custodiaron el féretro del gobernador de Puebla, el cual llegó en cortejo fúnebre.

Este es el segundo homenaje de cuerpo presente que le realizan a Barbosa Huerta en lo que va de este miércoles 14 de diciembre, luego de que perdiera la vida la tarde del martes 13 de diciembre en Ciudad de México.

La siguiente parada es Casa Aguayo, donde arribará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS